lunes, 22 de junio de 2015

en el futuro se escribe con cuatro manos



antes todo comenzaba con emojis
pero los quitamos para poder dialogar
sin miedo
me gusta escribir sin mayúsculas
descubrí que me gusta el título de la canción:
my terracotta heart
corazones de estalactita, cuchillos involuntarios
you're a needy girl
i can tell when i look in your big brown eyes
(baile de introspección)
(baile en japonés)
¿este es nuestro lugar?
debe ser
no quiero que nada salga mal
si lo escribimos saldrá bien es el poder de la palabra
(si es que tiene un poder)
supongo que tendríamos que estarnos divirtiendo
¿qué hay en el futuro?
unos audífonos y sonará un piano de damien rice
la letra dice: “maybe is not the season, maybe is not the year”
¿y cuándo sí?
en el futuro estamos bailando con el cabello suelto
¿cuándo es el futuro?
¿cuándo es después?
voy a tener 31, como tú
y yo 34 como nadie que conozca
hola, es nuestro futuro
¿te acuerdas del futuro en el pasado?
más imágen y menos texto
más certezas sin  encuentros fortuitos
el azar se leía en el camino
¿había corazones rotos?
había un tablero para jugar
había un piso
sabíamos cuándo era el fin de cada partida
porque nosotras
(tú y yo)
lo decidíamos
no había vacío y las palabras tenían una nomenclatura clara
la verdad era la verdad
casi siempre fue nuestra
y la mentira se volvía verdad por decisión
y nuestros mundos estaban separados
nuestras fiestas no sucedían la misma noche
el corazón tenía una morada
rompimos con ese equilibrio
lo fuimos aniquilando
a mí me aburrió
me aburrió ese corazón quieto, que latía sin problemas
el equilibrio me escribe con las mismas certezas del pasado, se acuerda de esos días
el pasado viene con imágenes, estaba en silencio
¿qué se sentía?
la mirada de anubis es lo que me devuelve el silencio
¿me interrogaba?
¿quién hace las preguntas en el pasado?
¿quién respondió?
¿quién elimina los pronombres?
¿quién no habla en primera persona?
(me dieron ganas de llorar en esta parte
si fuera tú estaría comiéndome las uñas
pero soy yo y sólo estoy sintiendo ganas de llorar)
¿vale la pena esperar a que el futuro sea el que queremos?
es más que los deseos y las ganas de que suceda
me gusta pensar que escribimos ahora
nos equivocamos: el futuro no se narra en futuro
narración en presente
¿por favor?
¿qué escribirías?
quiero que futuro a partir de aquí esté en inglés
en el future sigo cuestionando el past
(no sé si es pregunta o afirmación)
yo pediría una carretera
¿para qué la carretera?
para ir a algún lugar, un destino preciso, sin desviaciones
¿te acuerdas que compramos futuro?
tenemos un destino
algunos se quieren unir a nuestro destino
(más de uno)
¿hay alguien observando nuestras decisiones?
quiero ir y buscar el significado real de un hogar
quiero saber qué hora elegiste
austin para buscar el present past
en el archivo personal
(sin metáfora)
con nombre y apellido y fecha precisa
estamos escribiendo el pasado de nuestro viaje
el nombre de una calle y el de toda mi vida
quiero conocer el downtown de esa vida
          de ese camino
me gusta encontrar el centro
como síntoma
así se entiende a las ciudades (y a las personas)
¿somos o tenemos downtown?
la última vez leímos mal el google maps
y teníamos brújula
quiero echarle la culpa a los mapas
porque trazan venas
sin sangre, sin downtown
respiran una existencia sin domesticar
¿la geografía está deprimida?
se despierta tarde para todo
un rescate para los destinos sin trazar
¡s á l v a t e   t ú!
¿en qué tiempo de la narración nos salvamos?
Ojalá todo fuera dejar un respiro entre cada letra
Y poner un punto final.